martes, 19 de enero de 2016

BAREMACIÓN DE INTERINOS DE PRIMARIA. NOVEDADES




Baremación Interinos Primaria. Novedades

Hay un adelanto del proceso de baremación, previsiblemente a mediados del mes de febrero se publicará la Orden de Baremación de Interinos del Cuerpo de Primaria, aproximadamente un mes antes de la Convocatoria de Oposiciones. Es importante porque en otras ocasiones los dos procesos (interinidades y oposición) solían coincidir el tiempo.

NOVEDADES:

El baremo básicamente es igual que en años anteriores e incorpora las siguientes novedades:
1.       NO SE NECESITA COMPULSAR. Los aspirantes se responsabilizarán expresamente de la veracidad de la documentación aportada.
2.       Habrá que presentar una Fotocopia de la Certificación Negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, salvo que se otorgue a la Consejería de Educación la autorización para recabar las correspondientes verificaciones.
3.       Solicitudes. La solicitud incluirá la declaración de responder de la veracidad de que los datos incluidos en la en la misma, de la documentación aportada y de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria.
Como en otras ocasiones para formar parte de estas listas de interinos en el cuerpo de primaria es necesario presentarse al proceso de oposición en Castilla y León, salvo que ya formes parte de dichas listas.

Se baremarán las siete especialidades de la que habrá convocatoria de oposiciones (Primaria, Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje) y además se rebaremarán las listas de Maestros de Francés, Gallego y Alemán.

Seguirán en vigor las listas de la Resolución del 2 de abril de 2013 (Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales).