jueves, 14 de enero de 2016

OPOSICIONES. CYL. MAESTR@S.



Oposiciones 2016 CyL. Maestr@s. Distribución de plazas

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO CyL celebramos que se aplique una tasa de reposición del 100% para la Oferta de Empleo Público, siendo esta aún escasa e insuficiente para las necesidades que demuestra nuestro sistema educativo. Con esta medida, solamente se  va a conseguir estabilizar la tasa de interinidad. Para recuperar todo el empleo perdido (1500 docentes desde 2011) y reducir la tasa de interinidad ahora cercana al 20%, sería necesario aumentar la tasa de reposición por encima del 100%. La FECCOOCYL nos manifestamos a favor de la convocatoria de todas las especialidades del cuerpo de maestros. Pero insistimos en la no rebaremación de especialidades no convocadas.

A su vez, saludamos la convocatoria de plazas de inspectores mediante al procedimiento de acceso a otro cuerpo docente de distinto nivel para que no consuma tasa de reposición.
Y de la misma manera, a favor de que sean convocadas plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en Conservatorios de la misma forma dando estabilidad a este tipo de enseñanzas.

ESPECIALIDADES
Nº DE PLAZAS
AUDICIÓN Y LENGUAJE
32
EDUCACIÓN FÍSICA
79
EDUCACIÓN INFANTIL
160
EDUCACIÓN PRIMARIA
199
LENGUA EXTRANJERA:INGLÉS
156
MÚSICA
40
PEDAGOGÍA TERAPEÚTICA
70
TOTAL
736
CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN: 18