miércoles, 10 de febrero de 2016

OPOSICIONES PRIMARIA. NAVARRA. BORRADOR DE LA CONVOCATORIA


OPOSICIONES DE PRIMARIA. NAVARRA



REQUISITOS GENERALES
No haber sido condenado por delitos contra la libertad sexual. Para comprobarlo los aspirantes podrán habilitar la casilla que permite a Educación solicitar la certificación negativa en el registro de Delincuentes Sexuales, que el Ministerio de Justicia tiene previsto tener listo para el mes de marzo. En caso de no consignar esta casilla, los aspirantes deberán aportar dicha certificación.
Habrá plazo de subsanación de defectos que puedan motivar la exclusión del aspirante.

PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN
Los cambios en la convocatoria vienen marcados por la aplicación del RD 276/2007 que modifica el sistema de ingreso a partir del año 2011, en el que finalizó el sistema transitorio.

PRIMERA PARTE: CONOCIMIENTOS DE LA ESPECIALIDAD
· PARTE 1A. Prueba práctica (Anexo II), obligatoria para todas las especialidades tiempo máx. 2 horas.
· PARTE 1B. Ejercicio escrito. Tiempo máximo 2 horas
Cada una de estas pruebas se valorará de 0 a 10 puntos, y contará el 50% de la nota conjunta de la primera parte. Las dos pruebas son eliminatorias. Los suspendidos en cualquiera de las partes por debajo de 2,5 puntos, ya no tienen oportunidad de realizar el resto de las pruebas.

SEGUNDA PARTE: APTITUD PEDAGÓGICA
· PARTE 2A. Presentación y exposición oral Programación didáctica (Anexo IV y V) Máximo. 30 min.
· PARTE 2B. Presentación y exposición oral de una Unidad didáctica Máximo. 30 min.
Se valora globalmente de 0 a 10 puntos, debiendo superar al menos 5 puntos para su superación. Los aspirantes dispondrán de una hora para la preparación de la unidad didáctica (con material) Finalizado ese tiempo se iniciarán la defensa oral (60 minutos en total) Tras la exposición el tribunal podrá plantear preguntas al aspirante sobre su intervención por un tiempo máximo de 15 min.

CAMBIOS EN EL BAREMO DE MÉRITOS
La mayoría por aplicación del RD 276/2007: la ponderación será de dos tercios para la oposición y un tercio para la de concurso (antes 60%40%)
APART. I . Experiencia docente: máximo 5 puntos (antes máx. 10 puntos)
APART. II.Formación académica. Máx. 5 puntos (antes 4). Desaparece la Formación Permanente (RD)
2.1 Formación académica: Hasta un máximo de 1,5 puntos. Solo se computarán los certificados en los que figure la nota media, en caso contrario se considerará la nota de aprobado (sin puntuación).
2.3.2 No se valorará el título de Grado obtenido por realización de un curso de adaptación desde una diplomatura o licenciatura. Las menciones de un mismo título no se contabilizan como grado.
APARTADO III. Otros méritos. Sin especificar en el RD. Cada CCAA decide su puntuación.
3.1. Educación ha optado por incluir aquí la Formación Permanente, máximo 1 punto (500 horas)
3.2. Titulaciones acreditativas del conocimiento de euskera, inglés francés y alemán (antes sólo inglés) Se valorarán en este apartado las titulaciones de idiomas del Marco común europeo (OF 30/2011) siempre y cuando no hayan sido valorados en el Apartado II, y siempre que no se aporte como requisito (euskera).
Desaparecen las puntuaciones por Publicaciones y Participación en Plantes y Proyectos Educativos.