martes, 12 de abril de 2016

BOLSA DE EMPLEO. SECUNDARIA. REINO UNIDO. PROCESO DE SELECCIÓN



Convocatoria para proceso de selección de 92 puestos docentes en las especialidades de Ciencias, Matemáticas, Biología, Química, Física e Informática

Plazo: hasta el 8 de junio


Se inicia proceso de selección de especialistas de:

Matemáticas (44)
Biología y Ciencias en general,(27)
Química (5
Física (6)
Informática/TIC (10)

Plazas en Colegios públicos y privados ingleses de zonas metropolitanas en las regiones del sudeste inglés y alrededores de Londres para su incorporación en Septiembre 2016.
La Agencia UTEACH, Training&Placement Specialists, se dedica a seleccionar, preparar e incorporar profesores procedentes de otros países en el sistema escolar británico. UTEACH ofrece un Programa de Apoyo, con formación inicial, instalación en UK, acompañamiento a lo largo del curso para garantizar esta incorporación satisfactoria a una plaza de docente de secundaria en un Centro Público o Privado. Uteach sólo trabaja para centros con niveles de cualificación “Outstanding” o “Good” de la Agencia oficial OFSTED.

Ofrece contrato de uno o dos años, con posibilidad de incorporación indefinida en plantilla del centro.

¿COMO PARTICIPAR?

Requisitos imprescindibles para optar a una vacante de profesor de Secundaria son:
1.-Estar en posesión de la cualificación adecuada (Licenciatura, Diplomatura o Grado, más CAP o Máster de Profesorado) para poder obtener el QTS (Qualified Teacher Status) británico.
2.- Un nivel suficiente de inglés para ejercer la docencia en este idioma: mínimo, B-2+,
Enviar CV y carta de presentación en INGLÉS a applications@uteachrecruitment.com con copia a eures.grupomixto@sepe.es
Fecha límite: 08/06/2016.

Modelos y consejos para el CV y carta de presentación en:

OBTENCION DEL QTS PARA EJERCER DE PROFESOR DE SECUNDARIA EN REINO UNIDO:
Reconocimiento de la profesión de «Profesor/a de Educación Secundaria» en el Reino Unido La Directiva 2005/36/CE sobre reconocimiento de títulos y profesiones determina que cualquier profesional habilitado para impartir docencia en un país de la Unión Europea puede acceder a ese derecho en cualquiera de los países miembros. Siguiendo la Directiva Europea 2005/36/CE, debe solicitar al país en el que tenga intención de trabajar, ese reconocimiento.

En el Reino Unido para ejercer la profesión es imprescindible obtener un reconocimiento profesional (QTS “Qualified Teacher Status”). En Inglaterra y Gales, la autoridad competente para obtener el QTS es el National College for Teaching and Leadership (NCTL), agencia acreditada por el Department for Education, (DfE) británico.

Se puede obtener información sobre requisitos, documentación y procedimientos en

La solicitud del QTS ante la NCTL se puede hacer totalmente “on line” siempre que en el momento de iniciar la solicitud, se tenga preparados los documentos requeridos con su correspondiente traducción jurada, y escaneados o fotografiados en formato pdf o jpg. La titulación necesaria para obtener el QTS un profesor de secundaria formado en España es el título de Grado, o Licenciatura o Diplomatura + el CAP o Máster de Profesorado de Secundaria, con sus debidas traducciones juradas.

Certificación Supletoria provisional del título* En el supuesto de que aún no se tenga físicamente el Título de Grado o del Máster en el formato oficial, una vez tramitada la solicitud del mismo en la Universidad donde se ha cursado la formación, se debe solicitar la “Certificación Supletoria provisional” firmada por el rector, que debe contener los datos identificativos del titulado, del título y del número de registro nacional de titulados universitarios oficiales, certificación regulada en el R.Decreto 1002/2010 y que tienen efectos legales equiparables al Título en sí.

Infórmate de las subvenciones para acudir a la entrevista, y/o para el posterior traslado a UK si resultas contratado, requisitos y trámites a seguir en:

SUBVENCION TU PRIMER TRABAJO EURES-FONDO SOCIAL EUROPEO
O contacta con el Consejero Eures de tu provincia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta página!