jueves, 22 de febrero de 2018

Oposiciones CyL 2018. Secundaria y otros cuerpos.

Nota informativa de la Consejería
 

Fecha prevista examen: 23 de junio de 2018 (unos días antes, se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la adscripción de opositores por tribunal, los centros educativos donde se desarrollarán las oposiciones, la relación de aspirantes, así como la hora de inicio de la primera prueba.
Novedades de la convocatoria:
  • Procedimiento único: unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones, la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad y la acreditación de la competencia lingüística en otros idiomas, simplificando los procedimientos.
  • Aplicación informática: se pone a disposición de los participantes una aplicación informática para la cumplimentación de su solicitud, para lo que será necesario consignar y verificar un correo electrónico que posteriormente servirá de conducto para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.
  • Prueba práctica: se incrementa el número de temas entre los que los aspirantes pueden elegir el que deben desarrollar en la segunda parte de la primera prueba: tres temas para las especialidades con 25 temas o menos, cuatro para aquellas con 26 a 50 temas y cinco para las especialidades con 51 o más temas.
  • Fase concurso: el peso de la fase de concurso se incrementa del 33,33 % al 40 % y la fase de oposición desciende su importancia del 66,66 % al 60 %. A su vez en el baremo de la fase de concurso para los turnos de ingreso -libre y discapacidad- se incrementa la importancia de la experiencia docente pasando el máximo de puntuación de 5 a 7 puntos, lo que supone un incremento del 20 % respecto a convocatorias anteriores, lo cual beneficia al profesorado interino con más experiencia.
Distribución prevista de plazas y provincias de examen: